flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Tercera semana de Cuaresma

Lunes 8 de marzo de 2021

Lucas 4:24–30

Amigos, el Evangelio de hoy desarrolla un tema incómodo. Cuenta cómo el pueblo de Nazaret rechazó a Jesús. Las personas auténticamente religiosas, las personas auténticamente espirituales, casi siempre se opondrán. La lógica detrás de esto es simple e incontestable: vivimos en un mundo que salió mal, un mundo invertido; por lo tanto, cuando alguien viene a decirnos la verdad, pensamos que esta persona está loca y es peligrosa.

Piensa por un momento lo que te sucedería si hablaras consistente y públicamente la palabra de Dios a nuestra cultura. Si te pronunciaras en contra del aborto, la eutanasia, la trata de personas, el materialismo desenfrenado y el secularismo ideológico, ¿qué te pasaría? Si tú presentaras, de una manera completa, toda la gama de enseñanzas sociales, morales y espirituales católicas, ¿qué te harían? Créeme, te lanzarían en una versión de la cisterna de Jeremías.

Reflexiona: ¿De qué manera puedes enfrentar tu miedo y dar un paso hacia el hablar la palabra de Dios a la cultura como lo hizo Jesús en su tiempo?


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?