flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Segunda semana de Cuaresma

Viernes 5 de marzo de 2021

Mateo 21:33–43,45–46

Amigos, justo antes de su Pasión y muerte, Jesús cuenta la impactante historia que es nuestro Evangelio para hoy. La fértil viña representa a Israel, su pueblo elegido. Pero podría ampliarse para incluir al mundo. ¿Qué aprendemos de esta hermosa imagen? Que Dios ha hecho para su pueblo un lugar donde puedan encontrar descanso, disfrute, un buen trabajo.

Nosotros, Israel, la Iglesia, el mundo, no somos los propietarios de esta viña; somos inquilinos. Uno de los errores espirituales más fundamentales que podemos cometer es pensar que somos dueños del mundo. Somos inquilinos, a quienes se nos confía la responsabilidad de cuidarlo, pero todo lo que tenemos y somos está en préstamo. Nuestras vidas no son acerca de nosotros.

Cristo es el juicio de Dios. Todos estamos bajo su juicio. En la medida en que lo rechazamos o nos negamos a escucharlo, ponemos en peligro nuestro arrendamiento. Y así surge la gran pregunta de esta lectura: ¿Cómo estoy usando los dones que Dios me dio para los propósitos de Dios? ¿Mi dinero? ¿Mi tiempo? ¿Mis talentos? ¿Mi creatividad? ¿Mis relaciones? Todo es para Dios, y así todo está bajo el juicio de Dios.

Reflexiona: ¿Cómo estás usando los dones que Dios te dio para los propósitos de Dios?


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?