flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Segunda semana de Cuaresma

Miércoles 3 de marzo de 2021

Mateo 20:17–28

Amigos, hoy en nuestro Evangelio la madre de Santiago y Juan le pide a Jesús en su nombre altos puestos de autoridad en su reino. Ahí está la voz de la ambición. Algunas personas no se preocupan en absoluto por el dinero, el poder o el placer, pero se preocupan apasionadamente por el honor. Mucha gente puede identificarse con Santiago y Juan. Quieren ir a lugares, quieren ser impulsores y agitadores en la sociedad. Quizás un número de personas que leen esta reflexión están llenas de estas emociones.

Pero Jesús da vuelta el juego: “No saben ustedes lo que piden”. Ciertamente es un Rey, y ciertamente gobernará a Israel, pero su corona estará hecha de espinas, y su trono será un instrumento romano de tortura.

Y así trata de aclarar: “¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?”. La clave del honor en el reino de Dios es beber el cáliz del sufrimiento, estar dispuesto a sufrir por amor, dar la vida como un regalo. Mira las vidas de los santos. No se trata de engrandecer el ego, sino de vaciarlo.

Reflexiona: ¿Estás bebiendo tu cáliz de sufrimiento junto a Jesús? Si es así, ¿qué piensas y sientes acerca de ese sufrimiento?


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?