flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Primera semana de Cuaresma

Lunes, 2 de marzo de 2020

Mateo 25, 31-46

Amigos, en el Evangelio de hoy vemos al Jesús Rey juzgando a las naciones. A los que están a su derecha, les dirá: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer . . .”

Los justos preguntarán entonces cuándo realizaron estos actos de amor por el Señor. Él responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

A los que están a su izquierda, les dirá: “Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer …”. Estas personas se preguntarán entonces cuándo descuidaron tan profundamente al Señor. Y la respuesta vendrá: “Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo”.

Amar a Cristo es amar a los que Cristo ama. El dramatismo de esta parábola tiene la intención de movilizarnos fuera de cualquier complacencia y confusión.

Reflexionemos: ¿Es posible amar a Dios y no amar a tu prójimo? ¿Por qué si, o por qué no?


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?