flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Miércoles de Cenizas

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Mateo 6, 1-6. 16-18

Amigos, en el Evangelio de hoy, el Señor prescribe la oración, el ayuno y la limosna como disciplinas cuaresmales.

La Iglesia tradicionalmente nos dice que hay tres cosas que debemos hacer durante la Cuaresma, y yo hago hincapié en la palabra hacer. En los últimos años, hemos enfatizado demasiado sobre las dimensiones interiores: que la Cuaresma se trata principalmente de actitudes, ideas e intenciones. En la práctica tradicional de la Iglesia, la Cuaresma es acerca de hacer cosas, que involucran tanto al cuerpo como a la mente, que involucran tanto lo exterior como lo interior de tu vida.

Las tres grandes prácticas de la Cuaresma —oración, ayuno y limosna— son tres cosas que uno hace. Esto va a sonar un poco extraño, pero mi recomendación para esta Cuaresma es, en cierta manera, olvidarte de tu vida espiritual, con esto me refiero a olvidarte de mirar hacia dentro y cómo estás progresando espiritualmente.

Sigue las recomendaciones de la Iglesia y haz las tres cosas: orar, ayunar y dar limosnas. Y mientras lo haces, ora para acercarte al Señor como centro de tu vida y razón de todo lo que haces.

Reflexionemos: ¿De qué modo crees que las prácticas de la Cuaresma, específicamente la oración, la limosna y el ayuno, pueden ayudarnos a tener una relación más profunda con Cristo?


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?