flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
¡Regístrate hoy!

2018 Reflexiones del Evangelio de Cuaresma


Amigos,

Los cuarenta días de nuestro recorrido Cuaresmal hacia la Pascua es fundamentalmente un imitatio Christi–una imitación del tiempo que Jesús pasa en el desierto. Es tiempo de simplicidad, purificación, negaciones, un dejar de lado las distracciones y diversiones para volver a lo elemental: la oración, el ayuno y dar limosna.

Pero este también es el momento de confrontar el desierto de nuestros propios pecados. Dios es la fuente de la vida y por ello cuando abandonamos a Dios se forma una tierra desértica a nuestro alrededor. Tendemos a esconder nuestros pecados, poner excusas o adormecer nuestra sensibilidad frente a ellos. Pero durante la Cuaresma, intencionalmente nos animamos a ir al desierto, conscientes de la dimensión de nuestros pecados, para asi arrepentirnos, y poder encontrar el camino de regreso a la vida en Cristo.

Con nuestros ojos fijos en la próxima Pascua, entremos juntos a este tiempo de negaciones en el desierto preparados para romper el estrecho y estéril espacio del egocentrismo.

Que Dios los bendiga!

Paz,
Obispo Robert Barron


¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?