flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Lunes de Semana Santa

Lunes, 26 de marzo de 2018

Juan 12:1-11

Amigos, en el Evangelio de hoy María de Betania unge a Jesús anticipando su muerte y sepultura. Con este acto, predice la visita de las tres mujeres a la tumba de Jesús. Temprano en la mañana del primer día de la semana, María Magdalena, María, la Madre de Santiago, y Salomé traerán especias para ungir el cuerpo de Jesús.

Ellas miran dentro de la tumba y ven a un joven—y se asustan. ¿Puedes imaginarte? Entras a una tumba, esperando ver un cadáver, y ves a alguien vivo y en buen estado, ¡alguien diferente a quien fue allí enterrado! Pero ese no será el final de la sorpresa. Este hombre les anunciará que el Jesús a quien ellas buscan no está allí, sino que ha sido resucitado e irá antes que ellos a Galilea.

De la tumba de Jesús aprenderemos que todo lo que consideramos ser el caso, no lo es. Dios es enemigo de la muerte, y nos ha mostrado su poder sobre ella de la manera más inequívoca; nuestras vidas ya no tienen que ser dominadas por el miedo a la muerte, y vemos prueba de esto del modo más claro imaginable.

Considera todo esto mientras lees la hermosa historia de María de Betania ungiendo los pies de Jesús.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?