flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Cuaresma Día 9 – Fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro

Jueves, 22 de febrero de 2018

Mateo 16:13-19

Amigos, el Evangelio de hoy nos explica la importancia de la confesión de Pedro. Porque sobre esta inspirada confesión se edifica la Iglesia. Y no en base a una opinión popular, que es cambiante e indecisa, ni tampoco sobre la santidad personal, que es demasiado rara. Sino que se basa en la autoridad inspirada de Pedro—por la cual doy “¡gracias a Dios!”

Y decimos algo que es difícil y extraordinario, y es que a través de un carisma especial del Espíritu, Pedro y sus sucesores gobiernan la Iglesia. Me doy cuenta que hay muchos lectores Protestantes y que este texto ha sido un obstáculo entre Católicos y Protestantes. Permítanme entonces aclarar lo que aquí está en juego.

¿Qué es lo central de la confesión de Pedro? Es que tiene que ver con quién es Jesús. Esta es la roca sobre la cual se construye la Iglesia. No decimos en ningún momento que todas las decisiones prácticas de Pedro son correctas, que todo lo que dice es correcto. Más bien estamos diciendo que él tiene razón acerca de quién es Jesús: que es un hombre que también es el Hijo del Dios viviente. Y esta es la fuente y fundamento de todo este proceso.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?