flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Cuaresma Día 6

Lunes, 19 de febrero de 2018

Mateo 25:31-46

Amigos, en nuestro Evangelio de hoy Jesús le dice a la multitud que el Hijo del Hombre recibirá a los justos en el reino y les dirá: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”. Desconcertados, los justos le preguntarán cuándo fue que ellos lo hicieron, y Él responderá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a Mí me lo hicisteis”.

Esta es una poderosa evocación de las enseñanzas de Jesús sobre la reciprocidad de nuestro amor por Dios y el prójimo. El amor absoluto por Dios no compite con un radical compromiso de amar a nuestros semejantes, precisamente porque Dios no es un ser entre muchos, sino el mismo fundamento de nuestra existencia.

Alguien quien vivió mucho el espíritu de esta enseñanza fue Santa Teresa de Calcuta. Un escritor estaba cierta vez conversando con ella buscando las fuentes de su espiritualidad y misión. Al final de su larga charla ella le pidió que extendiera su mano sobre la mesa. Tocando sus dedos uno por uno pronunciaba estas palabras: “Tú me lo hiciste a mí”.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?