flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Cuaresma Día 11

Sábado, 24 de febrero de 2018

Mateo 5:43-48

Amigos, una vez más, nuestro Evangelio hoy está tomado del Sermón de la Montaña. Este es uno de los textos más desconcertantes del Nuevo Testamento. Porque habla de amar a nuestros enemigos. No nos dice que hay que tolerarlos, o aceptarlos ambiguamente, sino amarlos. Cuando odias a tu enemigo, lo confirmas como tu enemigo. Pero cuando lo amas en respuesta a su odio, lo confundes quitándole la energía que alimenta su odio.

Hay una forma en las artes marciales orientales que se llama aikido. La idea del aikido es absorber la energía agresiva de tu oponente, avanzar con ella, frustrándolo continuamente hasta que llegue al punto de darse cuenta que luchar es inútil.

Algunos han señalado que hay mucho de esto en la estrategia de Jesús hacia la no violencia y amor al enemigo. Creativamente absorbiendo la agresión de tu oponente, canalizándola en su contra, para mostrar la inutilidad de la violencia. Entonces, cuando alguien te insulte, envía un cumplido en lugar de responder con otro insulto. Cuando alguien conspire contra tí, trabaja para ayudarlo.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?